top of page
Buscar

Alivio regulatorio de horas de servicio a los conductores de vehículos comerciales

Actualizado: 10 dic 2021

El pasado miércoles 18 de marzo de 2020 la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) del Departamento de Transporte de EE. UU. Emitió una declaración nacional de emergencia ampliada para proporcionar alivio reglamentario de horas de servicio a los conductores de vehículos comerciales que transportan ayuda de emergencia en respuesta al brote de coronavirus (COVID-19) en todo el país . "Bajo el liderazgo del Secretario Chao, FMCSA está proporcionando alivio regulatorio adicional a los conductores comerciales de nuestra nación para obtener suministros médicos, alimentos y artículos para el hogar de importancia crítica para los estadounidenses que lo necesitan. Los conductores de camiones de la nación están en la primera línea de este esfuerzo y son críticos para la cadena de suministro de Estados Unidos. Continuaremos apoyándolos y utilizando nuestra autoridad para proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense ”, dijo el administrador interino de la FMCSA, Jim Mullen. La declaración ampliada de la FMCSA proporciona un alivio reglamentario para las operaciones de vehículos comerciales que brindan asistencia directa para apoyar los esfuerzos de ayuda de emergencia destinados a satisfacer las necesidades inmediatas de:


  • Suministros y equipos médicos relacionados con las pruebas, el diagnóstico y el tratamiento de COVID-19.


  • Suministros y equipos necesarios para la seguridad comunitaria, el saneamiento y la prevención de la transmisión comunitaria de COVID-19, como máscaras, guantes, desinfectante para manos, jabón y desinfectantes.


  • Alimentos, productos de papel y otros comestibles para reabastecimiento de emergencia de centros de distribución o tiendas.


  • Materias primas precursoras inmediatas, como papel, plástico o alcohol, que se requieren y deben usarse para la fabricación de artículos esenciales.


  • Combustible.  


  • Equipos, suministros y personas necesarias para establecer y administrar viviendas temporales, cuarentena.


  • Personas designadas por autoridades federales, estatales o locales para fines médicos, de aislamiento o de cuarentena.


  • Personas necesarias para proporcionar otros servicios médicos o de emergencia.


La declaración ampliada estipula que la asistencia directa no incluye entregas comerciales de rutina, incluidas cargas mixtas con una cantidad nominal de alivio de emergencia calificado para obtener los beneficios de la declaración de emergencia. Para garantizar la seguridad continua en las carreteras de la nación, la declaración de emergencia estipula que una vez que un conductor ha completado su entrega, la unidad debe recibir un mínimo de 10 horas fuera de servicio si transporta propiedades, y 8 horas si transporta pasajeros. La declaración de emergencia de la FMCSA es la primera vez que la Agencia ha emitido ayuda a nivel nacional y sigue al presidente Trump emitiendo una declaración de emergencia nacional en respuesta al virus.


Fuente:Federal Motor Carrier Safety Administration

https://www.fmcsa.dot.gov/newsroom/us-department-transportation-expands-national-emergency-declaration-commercial-vehicles






295 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Logotipo de Argon Advisors, formalmente Argon Truck Services.
bottom of page